Quinta aparición de la Virgen en Fátima

Quinta aparición de la Virgen en Fátima

13 de Septiembre de 1917

Ese día fueron los pastorcillos a Cova de Iría tal y como les había mandado la Virgen. Esta vez estaban acompañados por unas 30000 personas que apenas los dejaban avanzar, se les postraban delante para que intercedieran por sus necesidades ante Nuestra Señora. Otros gritaban desde lo lejos al no poder acercarse a ellos. Allí aparecían todas las miserias de la pobre humanidad y algunos gritaban subidos a los árboles y a las tapias con el fin de vernos pasar.

Por fin llegamos a Cova de Iría y al alcanzar la encina comenzamos a decir el Rosario con la gente. Un poco más tarde vimos el reflejo de luz y acto seguido, sobre la encina, a Nuestra Señora, que dijo:

-Continuad rezando el Rosario para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrá también Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen y San José con el Niño Jesús para bendecir el mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiero que durmáis con la cuerda puesta; llevadla sólo durante el día. .- y continuó .- En octubre haré el milagro para que todos crean.

Y comenzó a elevarse, desapareciendo como de costumbre.