Cuarta aparición de la Virgen en Fátima

Cuarta aparición de la Virgen en Fátima

19 Agosto (Valiños)

La cuarta aparición de la Virgen no se realizó el día 13 como los meses anteriores porque el Administrador del Consejo apresó y llevó a Vila Nova de Ourem a los pastorcitos con la intención de obligarles a revelar el secreto. Los apresó en la administración y en el calabozo municipal con otros presos con los que llegaron a rezar el Rosario. El Administrador, para amedrentarlos, mandó preparar una caldera de aceite hirviendo y dijo a los pequeños pastores que los metería dentro si no les contaba los que les pedía, pero las pastorcillos tampoco dijeron nada, preferían morir antes que desvelar el secreto que les había dicho la Virgen. Como fue imposible sacarles cosa alguna, el día 15 de agosto los llevaron a Fátima de nuevo.

Y el día 19 de Agosto, pastoreando los tres pequeños en Valinhos se les volvió a aparecer la Virgen.

-¿Qué es lo que quiere usted? .- preguntó Lucía.

-Deseo que sigáis yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigáis rezando el Rosario todos los días. El último mes haré el milagro para que todos crean.

-¿Qué quiere usted que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría? .- replicó Lucía

-Hagan dos andas, una para ti y Jacinta, para llevarlas con dos chicas más vestidas de blanco y otra que la lleve Francisco con tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora el Rosario, y lo que sobre es para ayuda de una capilla que se debe hacer. -dijo la Virgen.

Después los pastorcitos pidieron a la Virgen por alguna gente enferma y por último la Virgen les indicó:

-Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas.

Una vez dicho esto se elevó como veces anteriores y desapareció a través de los cielos.