Primera aparición del Ángel a los partorcitos

Primera aparición del Ángel:

En la primavera del año 1916, a los pastorcillos se le aparece el ángel por primera vez en «Loca de Cabeço». Así lo describía Lucía: «…una luz mas blanca que la nieve, distinguiéndose la forma de un joven transparente y más brillante que el cristal traspasado por los rayos del Sol …»

Se les acercó y les dijo: «No temáis. Soy el Ángel de la Paz ¡Orad conmigo!»

Y arrodillados rezaron la Oración del Ángel:

«Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.»
«Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.»

Así les ayudó el ángel a preparar la venida de la Virgen y nos enseña la importancia de rezar por toda esa gente que ni cree en Dios, ni lo adoran, ni lo esperan y tampoco lo aman.

El otro mensaje que les dejó el Ángel a los pequeños pastores en la primera aparición fue el siguiente:

«Orad, los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras súplicas.»

Este mensaje es también muy importante y tiene que comprometernos mucho más con la devoción a los «Sagrados Corazones». Tal como dice el Ángel, los Sagrados Corazones están atentos a la voz de nuestras súplicas.